Eduardo Rossi-Aunos, photographe Argentine
Eduardo Rossi-Aunos, photographeArgentine

Argentina es un país inmenso, más de cuatro veces mayor que Francia, a unas doce horas de avión de París.
De norte a sur a vista de pájaro 3700 Km y su parte más ancha 1400Km de este a oeste. Una frontera común con Chile de más de 5000Km, la Cordillera de los Andes, se extiende hasta la Tierra de Fuego. Eternos picos nevados y glaciales culminan a unos 5000 metros con Aconcagua, la cordillera andina más elevada del continente americano con 6962 metros. En esta vasta región de los Andes nos hallamos a menudo a 4500 metros.
Argentina no sólo se reduce a Buenos Aires, la capital, y al tango de Carlos Gardel cuyo verdadero nombre es Charles Romuald Gardes, nacido en Francia en Toulouse en 1890 y fallecido trágicamente en un accidente de avión en 1935. También es la Pampa con sus gauchos, Patagonia, el glaciar de Perito Moreno, sus grandes espacios barridos por el viento invernal con la península de Valdés, santuario de ballenas, elefantes y leones marinos, pingüinos, orcas y toda una fauna variada e impresionante;
También cuenta con Salta al noroeste y el tren a las nubes que nos lleva hasta las cumbres y cimas poco usuales para un europeo. A lo largo de esta cordillera, Mendoza y sus viñedos que producen vinos excepcionales como Cabernet, Sauvignon, Malbec, Chardonnay. Numerosos productores franceses se han instalado en esta región y cultivan sus viñas al pie de la cordillera.
Al atardecer uno puede instalarse en una terraza para probar las empanadas de carne de ternera, de pollo acompañadas de un buen vino, o bien alrededor de un enorme asado para descubrir el sabor exquisito de la carne de ternera o de cordero de Patagonia. 


Version imprimable Version imprimable | Plan du site
© rossi.photographie